Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago llega a su menor nivel desde fines de 2017 con un SQM que tuvo una jornada para el olvido

La serie B de la minera no metálica descendió 6,25%, su peor desempeño diario desde febrero del año pasado.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 23 de mayo de 2019 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Las malas noticias para la economía chilena, que esta mañana llegaron de la mano de una pronunciada caída del cobre, junto al contexto internacional nada amigable entre Estados Unidos y China, principales socios comerciales del país, afectan el mercado local, y la Bolsa de Comercio Santiago lo refleja.

En un contexto global marcado para las bolsas por el enfrentamiento comercial y tecnológico entre las mayores potencias del mundo, el S&P/CLX IPSA cayó 0,55%, finalizando la jornada en 4.893,89 puntos, su menor valor desde diciembre de 2017.

La jornada para la plaza capitalina estuvo marcada por la fuerte caída que sufrió SQM luego de reportar sus resultados trimestrales, los que cayeron ante menor margen en el negocio del litio. Además, la compañía proyectó una baja en el precio del litio para los próximos meses. 

La serie B de la minera no metálica descendió 6,25%, su peor desempeño diario desde febrero del año pasado. El papel terminó el día en $ 21.375, su menor valor desde julio de 2017.

Más allá de nuestras fronteras, la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue hundiendo las expectativas, y las bolsas internacionales cerraron con pérdidas, y sus principales índices tanto en América, Europa y Asia, marcan terreno negativo.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 1,11% y el Nasdaq cedió un 1,58%, y el otro indicador emblemático de la bolsa estadounidense, el S&P 500, anotó una baja en 1,19%.

Europa siguió la tendencia. El índice inglés FTSE 100 perdió 1,41%; el francés CAC 40 cayó 1,81%; el alemán DAX bajó 1,78% mientras que el español IBEX 35 cayó  1,78%.

Lo más leído