Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago no se recupera y continúa en su nivel más bajo en tres años

El IPSA cayó nuevamente en una jornada marcada por la llegada del coronavirus a América Latina.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el gobierno de Brasil confirmara el primer caso de coronavirus en ese país –y el primer caso de Latinoamérica-, el temor entre los inversionistas y mercados globales no ha dado tregua. Nuevamente, la Bolsa de Santiago también fue afectada y cerró con caída. 

Así, el IPSA finalizó esta jornada con un retroceso de 1,46%, alcanzando los 4.361,41 puntos. A pesar de que el descenso es menor al de este martes –día en que cerró con una baja de 1,56%- corresponde a su menor nivel desde el 9 de febrero de 2017, fecha en la que alcanzó 4.296,15 puntos.

Los papeles que registraron caídas son comandados por la Compañía General de Electricidad (GCE), que descendió 5,42%. Latam Airlines y AntarChile, por su parte, experimentaron variaciones negativas de 5,27% y 4,10%, respectivamente.

Del otro lado, dentro de las acciones con variaciones positivas se ubica Embotelladora Andina-B, que escaló 4,32%. La banca también vivió una buena jornada, ya que Banco Santander subió 1,44% y Banco de Chile 0,93%.

Lo más leído