Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago pone en marcha el mercado de opciones tras visto bueno regulatorio

Luego de que la CMF aprobara el reglamento, la plaza bursátil anunció una fase de prueba de este mercado de derivados de acciones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de mucha expectativa, la Bolsa de Santiago por fin consiguió la luz verde de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para instalar el mercado de opciones de acciones en Chile.

Según anunció la plaza bursátil hoy, el regulador le dio el visto bueno a su reglamento para este mercado, lo que da paso a la fase de implementación del mismo, que incluirá un período de prueba, roadshows internacionales y capacitaciones.

La firma anunció que el proceso ya empezó con la presentación de sistemas a sus clientes. Con todo, la compañía indicó que esta etapa tendrá una duración de dos meses.

Además, el plan de despliegue contempla un período de dos meses de prueba de mercado, que apunta a "familiarizar a la industria, tanto a corredoras como a operadores directos, con la operatoria de la negociación y difusión de información de los contratos de opciones".

En este período, los agentes del mercado tendrán la posibilidad de negociar derivados de acciones, del benchmark S&P IPSA y de dólares.

Dentro de la ronda de difusión sobre este nuevo mercado, la Bolsa planea visitar a potenciales clientes en el extranjero y ciclos de capacitaciones.

"La puesta en marcha del Mercado de Opciones es un nuevo paso para el desarrollo del mercado de capitales chileno, ya que amplía la oferta de instrumentos financieros y pone a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros más alternativas para el desarrollo de sus capitales", dijo el gerente general de la plaza bursátil, José Antonio Martínez, a través de un comunicado.

De aquí en adelante, en el mercado ven como crítico que las AFP participen en este mercado para darle escala y que obtenga suficiente profundidad para no seguir los pasos de los futuros.

Lo más leído