Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago se acopla a entusiasmo en Wall Street con alza del IPSA

CCU, SQM, Entel y Banco de Chile destacaron como los mayores avances de la jornada, mientras que la caída más fuerte se dio en SalfaCorp.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 21 de marzo de 2019 a las 18:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa nacional vivió una jornada positiva junto con las principales plazas bursátiles del continente, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos le diera alas a los activos más riesgosos con un tono más expansivo del que se tenía contemplado.

Siguiendo la línea de la mayoría de las bolsas de América, el índice S&P/CLX IPSA terminó la sesión con un incremento de 0,31% que lo dejó en 5.261,33 puntos, recuperando terreno tras una baja de más de 1% ayer.

El mayor ganador de la jornada fue CCU, que se elevó un 1,87% hasta los $ 9.680, seguido por la serie B de SQM, que subió 1,70%.

Entel y Banco de Chile también lograron ganancias de más de 1% en la sesión bursátil de hoy, con alzas de 1,34% y 1,06% respectivamente.

En el caso contrario, la mayor baja del día se vio en las acciones de SalfaCorp, que cayeron un 2,50% hasta ubicarse en $ 959,51, su menor nivel desde finales de noviembre del año pasado.

Esto se dio luego de que la compañía recibiera un golpe por parte de la Corte Suprema, dado que el máximo tribunal del país falló en su contra en una demanda al Fisco por sobrecostos en la construcción en un puente que cruza el Biobío.

De todos modos, hoy fue un día de bajos montos transados, con operaciones por sólo $ 53.223 millones. Esto convierte a la sesión de hoy como la segunda con menos movimiento en los que va del año. Es más, ninguna acción logró llegar a los $ 10 mil millones en transacciones.

El papel más movido de la jornada fue Enel América, con operaciones por $ 8.704 millones. Según comentan operadores, habría habido una alta participación de inversionistas extranjeros en la jornada, considerando que $ 3.671 millones de ese total correspondieron a cinco transacciones con operador externo de JPMorgan.

Lo más leído