Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago se acopla a mercados internacionales y cierra al alza por mayor optimismo frente a coronavirus

Esta tarde el IPSA finalizó las peraciones con un alza de un 0,16%, cerrando así una jornada positiva para las acciones chilenas.

Por: C. Saravia y C. Ramos | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa chilena se acopla a la tendencia global de otras plazas bursátiles y cierra la jornada al alza luego de que en el mundo de los inversionistas reinara el optimismo ante reportes desde China en los que se indica que el Covid-19 muestras signos de desaceleración en lo que respecta al número de contagios.

De esta manera, el IPSA se mantuvo estable durante este miércoles 12 de febrero, una jornada que resultó positiva para la economía chilena tras el anuncio hecho por parte de la cartera de Hacienda en cuanto a las medidas que se estarían tomando para "subsanar los inconvenientes" provocados por el Covid-19 a las exportaciones nacionales enviadas a China.

Así, las operaciones del IPSA finalizaron con un alza de un 0,16% y una valorización de 4.667,90 puntos, y si bien Soquimich protagonizó las mayores alzas durante la apertura de la jornada, esta tarde fue desplazada por la empresa Engie Energía Chile que cerró en verde con un aumento de un 2,96%.

Sin embargo, la minera continuó posicionada dentro del ranking de las acciones más transadas junto a Enel América que bajó su valor en un 1,13% y Cencosud que no registra movimientos.

Por otro lado, Ripley, CCU y Minera Valparaíso registraron las mayores pérdidas con un 2,24%, 2,07% y un 1,97%, respectivamente.

 

Lo más leído