Bolsa & Monedas

Bolsas celebran avances de laboratorios en vacunas contra el coronavirus

Los mercados comienzan la jornada motivados por los informes positivos sobre las pruebas que están realizando varios laboratorios, además los nuevos estímulos que podría inyectar la Fed.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2020 a las 08:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las subidas que dejó el martes Wall Street, motivadas por los avances en la vacuna de la biofarmacéutica Moderna contra el coronavirus, hoy se ven reforzadas por el inminente anuncio de la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca que darían a conocer este jueves resultados positivos sobre los ensayos iniciales de la vacuna experimental contra la enfermedad del Covid-19 que desarrollan ambas entidades.

Los títulos de la farmacéutica española Rovi y de la biofarmacéutica Moderna brillan en Bolsa, ya que esta vacuna pasó a liderar la carrera por conseguir un remedio a la pandemia al ser la primera que entrará en la fase final de ensayos clínicos.

A lo anterior también se suman las señales provenientes de la Reserva Federal (Fed) sobre posibles nuevos estímulos para la recuperación económica que llevan a los inversionistas a tomar posiciones. Lael Brainard, una de las gobernadoras del banco central norteamericano, aseguró que podrían usar una nueva herramienta de política monetaria, conocida como el control de la curva de rendimiento, para ayudar a impulsar el crecimiento económico.

De esta manera, el S&P 500 lideró los avances en Wall Street, con un alza de 0,91%. De cerca le siguió el Dow Jones que se ubicó con un 0,85% de crecimiento, mientras que el Nasdaq, por su parte, registró subidas de un 0,59%.

Con todo, los inversionistas globales también están con el radar puesto en la temporada de resultados empresariales que comenzó esta semana en Wall Street. Hoy fue el turno del Bank of New York y de Goldman Sachs, que recibió sus cuentas con los avances del Dow Jones. Mañana, en tanto, le tocará a Morgan Stanley y Netflix, la primera tecnológica en rendir cuentas.

En Europa los mercados también avanzaron. El CAC de Francia registró subidas de un 2,03%, seguido por el Dax de Alemania y el Ibex español, cuyo crecimiento fue de un 1,84% en ambos casos. Por su parte, el FTSE de Reino Unido anotó alzas de 1,83%, mientras que el Euro Stoxx avanzó un 1,71%.

Los mercados asiáticos, aunque leves, también registraron incrementos, exceptuando al CSI chino que cayó un 1,29%. En el caso del Hang Seng hongkonés, el crecimiento fue de un tímido 0,01%, mientras que el Nikkei de Japón subió un 1,59%.

Las noticias económicas, sanitarias y las tensiones políticas siguen manteniendo a los mercados volátiles.  Aunque hoy las bolsas avanzan, en el horizonte se plantean incertidumbres ligadas a las recientes tensiones geopolíticas entre EEUU y China, luego de que Donald Trump firmara un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que daba a Hong Kong, lo que podría poner en peligro los acuerdos comerciales entre el país norteamericano y el gigante asiático.

 

Lo más leído