Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa sin un rumbo claro tras la amenaza de aranceles por parte de Trump

Los principales indicadores del Viejo Continente registran leves movimientos.

Por: Constanza Ramos | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 07:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que ayer se conoció el acuerdo entre los jefes de Estado de China y Estados Unidos para establecer una tregua a la guerra comercial que los mantiene enfrentados, los mercados internacionales celebraron el hecho registrando fuertes alzas, pero tras las dudas del crecimiento de la economía mundial y los nuevos aranceles que podría imponer a Europa Trump revuelven una vez más a los inversionistas.

Muestra de lo anterior es que las bolsas del Viejo Continente no mantienen un rumbo claro. El Ibex de España sube 0,2% llegando a los 9.266 puntos, mientras que el Eurostoxx crece 0,09% alcanzando los 3.500 puntos. 

En la otra vereda, el DAX 30 cae levemente 0,06%. 

El motivo detrás de estos altos y bajos sería el hecho que la Casa Blanca amenaza con imponer aranceles por unos US$ 4.000 millones a Europa como represalia por las ayudas a la industria aeronáutica, en especial a Airbus. Esta medida se produce en plena crisis de Boeing, una situación que favorece especialmente a su gran rival europeo.

Cabe recordar que ayer en Estados Unidos, Wall Street volvió a tocar máximos. El S&P 500 se empinó un 0,77% ayer y llegó a los 2.964 puntos. El principal índice Dow Jones subió un 0,44% y aumentó en 117 puntos hasta ubicarse en 26.717,4. Mientras que el tecnológico Nasdaq tuvo una expansión de 1,06%.

Lo más leído