Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa toman vuelo de la mano de rumores que benefician a los bancos

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lo que pueda pasar con el Brexit y temores de una recesión mundial se han tomado la atención de los inversionistas en Europa y eso se sintió en las primeras horas de la jornada, ya que las plazas del viejo continente operaban con cautela, pero todo cambió.

Rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) podría estar estudiando fórmulas para rebajar la carga que se le aplica a los bancos por el exceso de liquidez está dando un impulso a los papeles del sector financiero, apoyando el alza de las bolsas de Europa.

A esta hora la plaza más beneficiada es el Ibex 35 de España que opera con una subida de 1,12%. Otros de los mercados que destacan es el FTSE MIB de Italia que se empina 0,99%, el Dax de Alemania que lo hace en 0,41% y el Cac de Francia 0,40%. 

Si las monedas emergentes se desordenan esta jornada al ritmo de Turquía,  las divisas de la zona euro operan sin grandes movimientos, con el euro siguiendo por debajo de los US$ 1,13 y la libra al filo de los US$ 1,32.

La tendencia es seguida con calma en Wall Street, ya que los futuros de los tres principales indicadores operan con tímidas alzas.

Lo más leído