Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo arrojan resultados mixtos con los inversionistas globales buscando dirección

Esto en una jornada de baja liquidez, de la mano de la ausencia de Wall Street. El grueso de las plazas bursátiles europeas cae, mientras que Asia tuvo una jornada positiva.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 20 de enero de 2020 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin una dirección clara operan los mercados internacionales en este momento, ahora que las preocupaciones comerciales por las tensiones entre China y EEUU parecen haber quedado en el retrovisor de momento, gracias a la firma del acuerdo parcial entre ambos países la semana pasada.

Ahora, los inversionistas están mirando en distintas direcciones en búsqueda de señales para tomar posiciones, lo que está provocando resultados mixtos en las principales bolsas del mundo, en una jornada marcada por la baja liquidez.

En Asia, los cierres más relevantes fueron positivos. Si bien el Hang Seng hongkonés anotó una marcada baja de 0,90%, el Nikkei japonés subió 0,18% y el CSI 300 chino se elevó un 0,75%.

Por su parte, el grueso de las mayores plazas europeas se encaminan a cerrar en rojo. El EuroStoxx 50 cae 0,08%, acompañado de contracciones de 0,14% en el FTSE 100 británico, 0,18% en el CAC francés y 0,09% en el Ibex español. Sólo el DAX alemán se desmarca, con un alza de 0,15%.

Las operaciones están relativamente flojas, debido a que hay una menor liquidez a nivel internacional esta mañana.

No sólo Wall Street está cerrado hoy, producto de la celebración del Día de Martin Luther King Jr., sino que además China se está preparando para cerrar por siete días gracias al Año Nuevo Chino, que empieza el 24 de enero este año.

Esto, sumado a que tras la firma del acuerdo Beijing-Washington se han descomprimido los temores ligados a la guerra comercial, ha dejado a los inversionistas buscando dirección en, entre otros, cifras de PMI en Europa, resultados corporativos y lo que pueda salir de la cumbre internacional de empresarios celebrada en Davos.

Lo más leído