Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo celebran avances en negociaciones por guerra comercial

Eso sí, las ganancias son moderadas, ya que los inversionistas miran con cautela los acercamientos de China y EEUU. Las excepciones a esta hora son China y el Reino Unido.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fuera de las fronteras de Chile, donde los inversionistas han estado completamente absorbidos por el devenir político nacional, los mayores mercados del mundo siguen bailando al ritmo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En un entorno de mayor apetito por riesgo, luego de comentarios optimistas de un oficial estadounidense, las acciones europeas se aprecian.

El benchmark de la Zona Euro, el EuroStoxx 50, sube 0,36% a esta hora, mientras que el CAC francés sube 0,43%, el Ibex español se aprecia 0,44% y el DAX alemán se eleva un 0,24%.

El único mercado europeo que no se unió al optimismo fue el Reino Unido, todavía bajo presión por la incertidumbre ligada a su salida de la Unión Europea. A esta hora, el FTSE 100 cae 0,30%.

En Asia sucedió algo similar: el Nikkei japonés subió 0,70%, el Hang Seng hongkonés anotó una tímida subida de 0,01% y el CSI 300 se desacopló, cayendo 0,74%.

En Estados Unidos, los futuros apuntan a una apertura en verde para los mayores índices de Wall Street.

Estos resultados se dan en un contexto en que el péndulo de la guerra comercial giró nuevamente hacia el optimismo, luego de que el asesor comercial del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijera que ya están en la recta final de las negociaciones para el acuerdo parcial con el gigante asiático, con contacto diario.

Eso sí, el rally accionario es relativamente acotado, dicen analistas, porque los vaivenes de la información proveniente de la Casa Blanca han dejado a los inversionistas más escépticos.

Lo más leído