Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo operan con leves alzas a las espera de los datos laborales de Estados Unidos

Sólo China y París registran pérdidas en un escenario en donde los focos ahora están puestos en los datos de empleo de Estados Unidos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas comienzan a dejar atrás por el momento el conflicto entre Irán y Estados Unidos y ahora se centran en datos macro como las cifras de empleo de la principal economía del mundo que se conocerán durante la jornada. 

Así, Asia término cerrando el último día de la semana con números mixtos. El Nikkei de Tokio subió un 0,47% y el Hang Seng de Hong Kong experimentó un alza de un 0,27%. La otra cara de la moneda fue el CSI 300 de China continental que retrocedió un 0,03%.

En el Viejo Continente el escenario se repite, gran parte de las plazas reportan ganancias pero existen algunos que anotan números rojos como es el caso del CAC 40 de París que resta un 0,01%. Los otros indicadores europeos muestran avances tímidos. El DAX de Francfort se expande apenas un 0,21% y el IBEX 35 de Madrid lo hace en un 0,17%. El Euro Stoxx 50 y el FTSE 100 de Londres suben sólo un 0,02%.

Entre los agentes señalan que el foco de hoy está centrado en los datos macroeconómicos que se publicarán en Estados Unidos relacionados a empleo, que darán una muestra del estado de la economía de la principal economía del mundo.

Bajo esta expectación, los futuros de Wall Street registran ganancias, sobre todo las tecnológicas luego que se conoció que las ventas de Iphone en China crecieron un 18%

Lo más leído