Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo suben ante optimismo por guerra comercial y datos positivos

Cifras en EEUU y China por sobre las expectativas ayudaron a calmar los temores, mientras que el tono amigable entre Washington y Beijing le da un impulso a los índices de Europa y Asia.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cada vez los inversionistas se ven más convencidos de que la relación comercial entre Estados Unidos y China está mejorando. Por lo menos eso es lo que se deja ver a esta hora en los precios de los activos, con el grueso de las principales plazas bursátiles del mundo ganando terreno.

En este momento, los mayores índices de Europa obtienen relevantes ganancias. El benchmark de la Zona Euro, el EuroStoxx 50, anota una subida de 1,04%, mientras que el DAX alemán escala 1,18%. Los acompañan el CAC francés, con un alza de 1,04%, y el FTSE 100 inglés, que avanza 1,06% a esta hora.

Lo mismo ocurre con las principales plazas bursátiles de Asia. Exceptuando el Nikkei japonés, que sufrió una caída de 0,33%, el Hang Seng se empinó un 1,65% en Hong Kong y el CSI 300 chino se elevó un 0,65%.

De momento, Wall Street está cerrado, pero los futuros de acciones auguran una apertura en verde para sus tres principales indicadores bursátiles.

Estos buenos resultados se dan en un entorno de optimismo para los inversionistas globales. En particular, los capitales miran con buenos ojos los acercamientos entre China y Estados Unidos, en el marco de las negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial que sostienen desde el año pasado.

Además de una seguidilla de comentarios positivos de autoridades de Washington y Beijing, se suma que el secretario del Comercio de EEUU, Wilbur Ross, indicó ayer que las licencias para que compañías estadounidenses puedan vender componentes a la gigante china Huawei vendrá "muy pronto" y que no hay motivos por los que el acuerdo comercial de ambas potencias no pueda ser firmado este mes.

A esto se suma que ambos países tranquilizaron las ansiedades de los inversionistas con sólidas cifras macroeconómicas el viernes. En Estados Unidos, datos laborales superaron las expectativas del mercado, mientras que en China la actividad fabril rebotó.

Lo más leído