Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo terminan el día sin una dirección clara y Santiago cae levemente

En Chile, destacaron las acciones de Latam Airlines, que se vieron presionadas en medio de la preocupación por la industria. En Asia, los mercados lograron ganar terreno, mientras que Europa terminó el día a la baja y Wall Street cerró mixto.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 11 de mayo de 2020 a las 17:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que los inversionistas sondean los planes de reapertura de algunas de las mayores economías de Europa, las plazas bursátiles cotizaron sin una dirección común en la sesión de este lunes.

Los mayores índices de la bolsa estadounidense terminaron el día con cifras mixtas. El Dow Jones industrial perdió un 0,45% de su valor hoy, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq anotaron ganancias de 0,01% y 0,78%, respectivamente.

Por su parte, las acciones europeas tuvieron alzas en su momento, pero la caída del precio del petróleo cambió la tendencia.

Las mayores contracciones se vivieron en Francia y España, donde el CAC 40 parisino se contrajo un 1,31% y el Ibex madrileño cedió un 1,63%. Las demás ruedas locales tuvieron bajas más contenidas: el benchmark paneuropeo EuroStoxx 50 cayó 0,84%, el DAX alemán cedió 0,73%. El Reino Unido se desacopló de la tendencia, con un alza de 0,06% en el FTSE 100.

Asia vivió una jornada distinta, con auge en las acciones japonesas y hongkonesas. El Nikkei se elevó un 1,05% en Tokio en esta jornada, mientras que el Hang Seng subió un 1,53%. En China continental, el CSI 300 se contrajo un leve 0,09%.

En Chile, el referente S&P IPSA se inclinó del lado del pesimismo, con una baja de 0,17% que lo dejó en 3.811,75 puntos al cierre de las operaciones.

Durante la jornada destacó la corrección en las acciones de Latam Airlines, con los inversionistas nacionales nerviosos luego de que se anunciara que Avianca dio inicio a un proceso de reorganización, para evitar la quiebra. El título fue la acción que más cayó en la bolsa nacional hoy, con una baja de 6,92% que lo ubicó en $ 2.346 por papel.

La evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19 sigue al centro de las miradas de los inversionistas, a la espera de señales concluyentes de que el brote respiratorio está retrocediendo, con miras a que el consumo se recupere.

Lo más leído