Bolsa & Monedas

Bolsas globales cierran sin dirección clara a la espera de estímulos en Europa

Los mayores mercados de Europa y Asia arrojan resultados mixtos, al igual que los mayores indicadores de Wall Street.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin mayores motores para la esperanza o el pesimismo, las mayores plazas bursátiles del mundo arrojan resultados dispares este viernes, a la espera de los detalles del paquete de estímulos que se discute en al Unión Europea, para paliar los efectos de la crisis económica ligada al Covid-19.

Al cierre de la jornada, los mayores indicadores de Wall Street obtuvieron resultados dispares. El Dow Jones industrial fue el único que anotó una baja, de 0,23%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq compuesto anotaron una ganancia de 0,28% cada uno.

Nuevamente se vivió una jornada de sentimientos encontrados en Nueva York, entre la presión de la caída de las principales tecnológicas del país -lideradas por una baja de 6% en Netflix, luego de decepcionar al mercado con sus cifras trimestrales- y las esperanzas de que puedan venir estímulos adicionales a la economía.

En el Viejo Continente, el Reino Unido y Alemania obtuvieron resultados positivos, con subidas de 0,63% en el FTSE 100 y de 0,35% en el DAX. El CAC de Francia, por su parte, anotó una baja de 0,31%, y el Ibex español lo acompañó con un retroceso de 0,46%.

Con todo, el EuroStoxx paneuropeo anotó un tímido avance de 0,01%.

La clave de la jornada estuvo en la cumbre que tiene reunidos a los líderes de Europa, mientras se negocian los detalles de un masivo fondo de recuperación con los que se busca estimular las alicaídas economías europeas tras la pandemia.

Considerando que las medidas de estímulos por parte de autoridades fiscales y monetarias es uno de los factores que ha apoyado a las bolsas durante la turbulencia de los mercados en la primera mitad del año, el resultado de estas negociaciones podría tener un impacto relevante en los mercados internacionales.

En Asia, los resultados también fueron dispares. Mientras que el Nikkei japonés se contrajo un 0,32% en la jornada de hoy, las acciones chinas vivieron cierto auge, con un alza de 0,47% en Hong Kong y de 0,63% en China continental.

Lo más leído