Bolsa & Monedas

Bolsas globales expectantes ante el G20: Asia cierra con pérdidas y Europa abre con cauto optimismo

Los inversionistas internacionales miran la reunión entre Trump y Xi en busca de señales de cómo evolucionará la guerra comercial entre ambos países.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 08:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El evento que ha captado las miradas del mercado ya está empezando. Hoy es la primera jornada de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, sede de la bullada reunión entre los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, en el marco de la guerra comercial.

Y de momento, el clima en los mercado es temperado.

Las mayores plazas bursátiles de Asia cerraron con moderadas pérdidas, con caídas de 0,29% en el Nikkei japonés, 0,28% en el Hang Seng honkonés y 0,24% en el CSI 300 chino.

En cambio, Europa recibe la primera jornada del cónclave internacional con un cauto optimismo.

Los avances en la región los lidera el DAX alemán, que a esta hora anota un avance de 0,55%, mientras que el EuroStoxx 50, que reúne a los 50 principales papeles de la Zona Euro, anota una subida de 0,46%. En Paris, el CAC 40 se eleva 0,38% y en Londres el FTSE sube 0,24%.

Los inversionistas internacionales miran la reunión entre Trump y Xi en busca de señales de cómo evolucionará la guerra comercial entre ambos países, luego de que la relación entre ellos se deteriorara a principios de año.

Como el conflicto arancelario se considera uno de los principales riesgos para la economía global, señales de un acercamiento podrían provocar un rally en los mercados considerados como más riesgosos, como bolsas, monedas emergentes y commodities.

Por el contrario, una escalada en las hostilidades podría inyectarle volatilidad a los mercados globales.

Lo más leído