Bolsa & Monedas

Bolsas mundiales arrojan resultados mixtos pero se mantienen cercanas a niveles récord

Con bajos niveles de transacciones, los principales parqués de Europa y Asia registran movimientos sutiles.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 24 de diciembre de 2019 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien la sesión de hoy martes no muestra los mismos niveles de optimismo que la sesión de ayer, los mayores índices del mundo bursátil se mantienen en torno a niveles récord, impulsadas por la noticia de una disminución de los aranceles en China.

En este momento, el referente europeo EuroStoxx 50 anota una leve baja de 0,08%, mientras que el DAX alemán registra una baja de 0,13% y el Ibex español se deprecia un 0,29%. Por el contrario, el FTSE 100 y el CAC francés arrojan ganancias, de 0,10% y 0,06%.

Algo similar se dio en Asia: Japón terminó la sesión con una tímida alza de 0,04% en el Nikkei, acompañado de un avance de 0,65% en el CSI 300 chino, mientras que el Hang Seng hongkonés se depreció un 0,15%.

En Estados Unidos, los futuros de los tres mayores índices bursátiles -el Dow Jones industrial, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto- auguran una apertura en números azules.

Estos resultados se dan en una jornada de baja liquidez, por el feriado navideño de mañana, mientras que los inversionistas se dan una pausa del entusiasmo que generó la noticia de que China va a recortar aranceles a algunas de sus importaciones, en una medida que apunta a fortalecer sus niveles de consumo interno.

A esto se suma que, si bien no ha habido avances definitivos, el entorno ligado a la guerra comercial parece estar más pacífico, impulsando el apetito por riesgo de los capitales globales.

Lo más leído