Bolsa & Monedas

Bolsas mundiales dispares ante posible fin de guerra comercial

En estos momentos, Wall Street opera a la baja luego de conocerse el gasto personal de los estadounidenses.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 30 de agosto de 2019 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La guerra comercial da y quita a los mercados. A pesar que en estos días las bolsas mundiales gozan de las buenas noticias que han surgido en los últimos días que hablan de un acercamiento entre China y EEUU, a esta hora operan con resultados mixtos. 

Con esto, los mercados en Europa prometen terminar la semana al alza. En estos momentos, el Ibex 35 de España avanza 0,21%, mientras que el alemán DAX sube 0,85%, por su parte, el índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,45%.

Cabe señalar que hoy en el viejo continente se conocieron las cifras de inflación, las que muestran que el crecimiento de los precios en la zona del euro sigue estancado en 1%, muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo.

En Estados Unidos, en las primeras operaciones del día, las bolsas cotizaban al alza. Sin embargo, durante la mañana se dio a conocer que el gasto personal de los estadounidenses se aceleró en julio, superando los pronósticos e indicando que el gasto de los consumidores se mantuvo sólido en el inicio del tercer trimestre.

A esta hora, en los índices de Wall Street, el Dow Jones desciende 0,01%, mientras, el S&P 500 desciende 0,04% y el Nasdaq 100 retrocede 0,46%.

Panorama similar se vive en el mercado asiático, donde el Nikkei 225 experimenta un incremento de 1,19% y el Hang Seng avanza 0,08%.

Lo más leído