Bolsa & Monedas

Bolsas mundiales mantienen impulso ante mayor apetito por riesgo y llegan a su mayor nivel desde enero de 2018

Al optimismo por el camino que toman las relaciones entre China y EEUU se suman que los inversionistas están más optimistas con la economía global.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 19 de noviembre de 2019 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las señales entre China y Estados Unidos siguen siendo tenues, en la medida que los inversionistas siguen esperando al borde del asiento que por fin se materialice el famoso acuerdo "fase uno", el optimismo se toma las mayores plazas bursátiles del mundo a esta hora.

El último episodio de la guerra comercial ocurrió ayer, cuando la Casa Blanca aplicó una extensión de 90 días que permite a las compañías estadounidenses seguir haciendo negocios con el gigante tecnológico chino Huawei Technologies.

En este momento, los mayores mercados de Europa operan en verde.

Los mejores resultados se ven en el Reino Unido, pese a la sombra de la incertidumbre del Brexit, con un salto de 1,29% en el FTSE 100, seguido por un avance de 1,17% en el DAX alemán.

Por su parte, el EuroStoxx 50, de la Zona Euro, sube 0,74%, el CAC francés se eleva 0,60% y el Ibex español se aprecia un 0,70%.

Algo similar sucedió en la sesión asiática, donde además se espera que el gobierno chino haga mayores esfuerzos de estímulo para paliar la debilidad de la economía.

Si bien el Nikkei japonés anotó una baja de 0,53%, el Hang Seng hongkonés dio un salto de 1,55% y el CSI 300 chino subió 1,00%.

Wall Street está cerrado a esta hora, pero los futuros de sus mayores índices auguran una apertura en números verdes.

Con todo, el índice que busca replicar las acciones globales, el MSCI All Country World Index, se encuentra en su mayor valor desde enero de 2018, cuando anotó su máximo histórico.

Además del devenir de las relaciones comerciales entre Washington y Beijing, los inversionistas están cada vez más positivos con la economía, dejando atrás las ansiedades por los ecos de recesión que causaron unas cuantas jornadas turbulentas este año.

En general, este mayor optimismo ha provocado un mayor apetito por riesgo y una rotación de capitales, saliendo de bonos y entrando a acciones.

Lo más leído