Bolsa & Monedas

Bolsas mundiales no encuentran la cura para el coronavirus y anticipan otra jornada negra

La confirmación de dos casos en el Reino Unido encienden las alarmas en la renta variable.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 31 de enero de 2020 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La confirmación de dos casos de coronavirus en Reino Unido genera temor en las bolsas de Europa, las que dejan atrás las leves alzas matutinas para volver a las caídas. 

Pese a que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara como alerta mundial la propagación del virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan, las bolsas asiáticas terminaron la jornada con un mayor optimismo, con el Nikkei de Japón subiendo 0,99% y el Hang Seng de Hong Kong perdiendo 0,5%.

Por su parte, las bolsas del viejo continente dieron vuelta su tendencia y a esta hora operan con fuertes caídas. El FTSE Mib de Italia cae aproximadamente 1,5%, mientras que el Ibex español lo hace en 0,91% y el Cac francés en 0,62%.

Mientras que el FTSE 100 de Inglaterra pierde 0,80% en el día que oficialmente el Reino Unido deja la Unión Europea tras un tormentoso brexit. 

Los futuros de Wall Street adelantan otra jornada de caídas en Estados Unidos, y es que a un par de horas de su apertura oficial, los principales indicadores pierden en promedio 0,5%. 

Repunte del IPSA

Tras haber registrado números negativos durante horas de la tarde de ayer, el Índice de Precios Selectivos de Acciones repuntó esta mañana durante la apertura de las operaciones con una valoración de 4,569 puntos y un alza de un 0,42%.  

Además, por primera vez durante estos últimos cinco días, el fondo mutuo ETF IT NOW S&P ocupa el primer lugar entre las acciones más transadas con una variación positiva de un 0,08%, y le siguen en la lista el grupo Falabella con una baja de un 0,19% y la cadena Mall Plaza que apunta una variación de un 0,0% y 1,465 puntos de cotización.  

Por un lado, empresas Hites abre sus operaciones con 3,68 puntos porcentuales a la baja, al igual que la eléctrica Pehuenche, que marca una variación roja de un 2,86% y el Instituto de Diagnóstico (INDISA)  que desciende un 1,46%. 

Mientras que por otro, el panorama muestra cifras totalmente distintas como es el caso de Amazon, cuya cotización, tras dispararse un 10,69% alcanza los 2,055 puntos y encabeza el grupo de las acciones con mayores alzas. Colbún ocupa el segundo puesto con una variación de un 2,61% y el Banco BCI el tercero con un 2,09%. 

Lo más leído