Bolsa & Monedas

Bolsas operan al alza tras estímulos de China y a la espera de datos en EEUU

Los futuros de Wall Street están al alza, teniendo en cuenta que las expectativas del mercado frente a la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última jornada de la semana parte con las principales bolsas del mundo mostrando tímidas cifras, con los inversionistas dirigiendo el anuncio de la próxima reunión entre China y EEUU, los nuevos estímulos del gigante asiático y las malas cifras en Europa.  

En Europa la jornada se lo toma el Brexit. El freno político que se logró en el parlamento británico para evitar una salida dura de la Unión Europea como eran las intenciones del primer ministro Boris Jonhson le ha dado un respiro a los inversionistas en el Viejo Continente, pero las cifras de la zona euro que confirman su frenazo en el segundo trimestre ponen en alerta a los mercados. 

Con todo esto, quien lidera las alzas es el DAX de Alemania que se empina 0,60%, seguido por el IBEX 35 de España que sube un 0,32% y después lo hace el Euro Stoxx 50 con un 0,29%. El CAC 40 de Francia se expande sólo 0,15% y el FTSE 100 de Reino Unido está en números negativos, cayendo apenas un 0,01%

Más temprano, las bolsas de Asia cerraron con números positivos. La mayor expansión la anotó el Hang Seng de Hong Kong subiendo un 0,66%, quedando a un paso de los 26.700 puntos. En China continental, el CSI 300 tuvo un alza de 0,59% y el Nikkei de Tokio subió un 0,54%.

Los futuros de Wall Street están al alza, teniendo en cuenta que las expectativas del mercado frente a la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos son la creación de unos 158.000 empleos, con una tasa de desempleo estable en el 3,7% y un 3,1% de subida en los salarios.

Lo más leído