Bolsa & Monedas

Bolsas se olvidan del brote por un momento y cerraron la jornada con ganancias menores a 1%

Los inversionistas estuvieron atentos a los discursos de los banqueros centrales.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expansión del coronavirus quedó en segundo plano ayer. Los inversionistas se concentraron en los discursos que hicieron los banqueros centrales de EEUU, la zona Euro y Reino Unido, que dieron luces de la política monetaria que desarrollarán durante el año.

A ello, se sumó a que los agentes estarían viendo que los efectos económicos de la expansión del coronavirus estarían acotados en el corto plazo.

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs emitió un informe que señaló que “a pesar de la incertidumbre sobre la duración y la profundidad de la epidemia, los participantes del mercado generalmente esperan que el impacto del crecimiento económico sea de corta duración, seguido de una rápida recuperación más adelante en el año”.

Imagen foto_00000001

Mientras que el banco de inversión suizo UBS, destacó que las empresas y fábricas en China están retomando sus labores lentamente.

Así, las principales bolsas de Asia cerraron con ganancias. El Hang Seng de Hong Kong terminó subió 1,26%, mientras que el CSI 300 de China avanzó 0,93%.

En Europa, el FTSE 100 de Londres tuvo una expansión de 0,71%; el DAX de Francfort escaló un 0,99%; y, el Euro Stoxx 50 que se elevó 0,86%. En tanto, el CAC 40 de París ascendió 0,65% y el IBEX 35 trepó 0,68%.

Wall Street también tuvo una buena jornada aunque no tan auspiciosa como la del lunes. El S&P 500 se encumbró un 0,17%, el Nasdaq tuvo un alza de apenas 0,011% y el Dow Jones terminó sin avances.

El menor desempeño bursátil se debió luego que se conociera que el regulador solicitó información a algunas de las compañías tecnológicas más grandes de EEUU sobre adquisiciones que podrían haber eliminado a nuevos competidores según informó Bloomberg.

El SP IPSA en tanto, registró un avance de un 0,71%, alcanzando los 4.660 puntos.

Lo más leído