Bolsa & Monedas

Brasil inspira mayores avances en la bolsa chilena de la semana

Pese a que una corrección borró casi todas las ganancias del Bovespa hoy, las buenas perspectivas para la reforma previsional en el país inspiraron a Cencosud, Latam Airlines y Sonda.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 12 de julio de 2019 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las últimas dos jornadas han ensombrecido el rally que vivió la bolsa brasileña en la primera mitad de la semana, pero eso no le quitó el piso a los papeles chilenos más expuestos a ese mercado. Y es que tres de los títulos nacionales más expuestos lideraron los avances en la Bolsa de Santiago hoy.

En un entorno de debilidad para la rueda nacional, con una baja de 0,14% en el S&P IPSA, Cencosud, Latam Airlines y Sonda obtuvieron los mejores resultados dentro de las acciones que componen al selectivo.

El holding de Horst Paulmann se elevó un 6,04%, mientras que la aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro subió 4,85% y la firma tecnológica se empinó un 3,62%, alcanzando su mayor valor en más de dos meses.

Según comentan agentes del mercado local, estos resultados se dieron gracias a la exposición que tienen las compañías en Brasil, en términos de resultados. Estos tres títulos están entre los más vulnerables a las fluctuaciones del real.

Desde las elecciones presidenciales, los inversionistas han estado siguiendo atentos la trayectoria de la reforma previsional, que se considera como uno de los cambios más importantes para alivianar las golpeadas finanzas públicas de la primera economía latinoamericana.

Lo más leído