Bolsa & Monedas

Brote de virus respiratorio en Asia contagia al dólar en Chile, que sube ante inquietud en los mercados

Además, el precio del cobre a tres meses se contrae un 1,58% por las eventuales consecuencias económicas de la expansión de la enfermedad.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La huida de los inversionistas desde los activos más riesgos de los mercados emergentes producto de los temores de una expansión del coronavirus en China generó un contagio al peso chileno.

De acuerdo a datos de Bloomberg, el dólar terminó la jornada subiendo $ 3,62 respecto al cierre de ayer, quedando en $ 773,73. 

Código Javascript

En estos momentos tampoco el cobre tampoco ayuda al rendimiento del peso chileno.

El principal producto de exportación de Chile cae un 1,58% sus contratos a tres meses llegando a un valor de US$ 2,80 la libra. Esto, pues los agentes de la industria financiera temen que una pandemia del coronavirus provoque consecuencias económicas en China, tal como ha sucedido en otros brotes de enfermedades como la ocurrida en 2003.

Al momento de analizar las monedas regionales, Chile no es el único que pierde frente al dólar.

El grueso de las principales divisas del mundo emergente pierden terreno frente al dólar en este momento, con contadas excepciones. Y los peores resultados se ven precisamente en el continente afectado por el virus respiratorio: el won surcoreano y el yuan son las divisas que más caen a esta hora.

Lo más leído