Bolsa & Monedas

BTG Pactual trae de regreso a alto ejecutivo desde Frontal Trust para potenciar desarrollo de FinTech

Eduardo Gomien ya había sido head de clientes institucionales en BTG, antes de irse a Frontal Trust.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La parábola del hijo pródigo también aplica al mercado laboral financiero. BTG Pactual Asset Management logró traer de vuelta a uno de sus talentos: Eduardo Gomien, quien vuelve a la AGF como portfolio manager de deuda privada.

Gomien ya había trabajado previamente para BTG Pactual. Estuvo dos años en la gestora y llegó a ocupar el cargo de head de clientes institucionales, que luego dejó en agosto de 2019.

En ese momento partió a Frontal Trust Investment Management, donde se desempeñó como gerente de distribución institucional. Después pasó a ser CFO de Cordada, FinTech controlada por Frontal Trust, especialista en financiamiento a PYME. Ese fue el cargo que dejó el viernes pasado.

Una fuente conocedora asegura que el ejecutivo trabajará junto al director de deuda privada, José Miguel Correa.

BTG Pactual administra cerca de US$ 1.000 millones en activos de deuda privada y el desafío para el equipo, con la llegada de Gomien, sería duplicar ese monto.

Sus funciones contemplarán materializar operaciones de finanzas estructuradas, concretar el ingreso de fondos extranjeros al país y potenciar el desarrollo de FinTech. De hecho, el ejecutivo llega al mismo cargo que dejó Nicolás de Camino en BTG Pactual en diciembre para dedicarse completamente a Xepelin, la FinTech de facturas de la que es socio. 

Lo más leído