Bolsa & Monedas

CAP sigue escalando en la bolsa de la mano del salto en el precio del hierro

El precio del mineral de hierro vive un impulso ante la paralización de una mina de Vale.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 8 de junio de 2020 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien la incertidumbre en torno al futuro del sector industrial sigue vigente, con la pandemia del coronavirus en la mente de los inversionistas, un nuevo episodio de disrupción de oferta en el mercado del hierro tiene a los inversionistas de la metalúrgica chilena CAP celebrando.

En este momento, los títulos de la firma escalan un 4,08% en la Bolsa de Santiago, ubicándose en $ 5.620,10, su mayor precio desde mediados de enero.

Esto se da en una jornada marcada por el salto de los futuros del hierro, que hoy escalan luego de que se anunciara la paralización de operaciones de una mina de la gigante Vale, equivalente a un décimo de su producción.

Si bien el papel de la metalúrgica todavía no logra recuperar el terreno perdido en los primeros meses del año, cuando el temor en torno al efecto de la pandemia en la dinámica global impactó fuertemente a los títulos de las exportadoras de materias primeras y los commodities en sí mismos, está bastante cerca de hacerlo.

Te puede interesar: Invercap sube la puntería y eleva el precio ofrecido al mercado para comprar acciones de CAP

En su precio actual, CAP está a menos de $ 100 de recuperar los $ 5.697 con los que cerró 2019.

Con el avance de hoy, la acción acumula una rentabilidad de más de 7% en lo que va de junio, sumando a la recuperación de casi 28% que vivió en mayo.

El mercado del mineral de hierro ha vivido una serie de ajustes por el lado de la oferta en el último año y medio, incluyendo otro episodio de paralización de operaciones en Vale luego de que un accidente en Brasil el año pasado. Esto, sumado a una recuperación de la demanda de materias primas en China, ha impulsado los precios del mineral.

Lo más leído