Bolsa & Monedas

Cencosud extiende racha ganadora mientras que IPSA se acopla a auge regional

Luego de anotar ayer su mayor avance diario en más de 15 meses, la acción se apreció un 1,67% que la dejó en $ 1.280, su mejor precio desde principios de febrero.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Había sido una de las acciones más castigadas del último año, pero en los últimos días agarró vuelo y no ha dejado de ganar terreno en la bolsa nacional. Cencosud agregó hoy jueves otro día a su buena racha, con los inversionistas entusiasmados por la apertura bursátil de su filial de centros comerciales.

Luego de anotar ayer su mayor avance diario en más de 15 meses, la acción se apreció esta jornada un 1,67% que la dejó en $ 1.280, su mejor precio desde principios de febrero.

Además, con esto marcó su sexto día consecutivo de avances, período en el que acumula una escalada de 8,98%.

Este auge se da en un entorno en que los inversionistas están cada vez más convencidos en los planes de la compañía, que incluyen la apertura en bolsa de Cencosud Shopping.

Es más, después de haberle mejorado la perspectiva a la "nota" crediticia del holding de Horst Paulmann, hoy la clasificadora de riesgo Feller Rate le dio otro espaldarazo a la firma con una calificación de AA+ para la filial de centros comerciales.

Además, la acción se vio apoyada por una subida de casi 2% en el mercado brasileño, al que la compañía de retail está fuertemente expuesta.

El avance de la rueda paulista, que fue impulsado por fuertes escaladas en Petrobras y los bancos Bradesco e Itaú, le dio un empujón al índice S&P/CLX IPSA, dado que es el mercado más relevante de América Latina y tiende a atraer flujos de capital, según operadores del mercado.

Al finalizar las operaciones del día, el selectivo nacional marcó un alza de 1,16% que lo llevó a los 5.283,70 puntos.

Tres de las diez acciones que más se apreciaron de la jornada están entre las más expuestas a Brasil –Sonda, CCU y la misma Cencosud–, pero el auge fue transversal: de los 30 papeles que componen el indicador,  sólo tres perdieron terreno hoy.

Lo más leído