Bolsa & Monedas

Cencosud recibe espaldarazo de JPMorgan y espera los resultados del segundo trimestre con un alza en la bolsa

La acción del retailer ha sido una de las noticias buenas para los inversionistas que apuestan por las acciones locales, ya que ha sido el mejor rendimiento del IPSA.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más que nunca los resultados trimestrales están siendo esperados por los analistas y el mercado considerando que los informes traen los números entre abril y junio, por lo que darán cuenta del impacto de las medidas de confinamiento en el negocio. 

Para hoy se espera que Cencosud entregue sus resultados, los que -de acuerdo a estimaciones de Bloomberg- darán cuenta de un descenso de los ingresos de un 7%. 

Como previa, la acción de la entidad ligada a Horst Paulmann subió 1,45% en la Bolsa de Comercio de Santiago, por lo que el papel se cotizó en $ 1.260. 

Te puede interesar: BTG: Recuperación financiera de los retailers podría concretarse recién hacia 2022

Además, el papel ya cuenta con el respaldo de JPMorgan, entidad que siguió apostando por su acción en desmedro de Falabella, luego de que en sus últimos resultados dio cuenta de un fuerte salto en sus ventas online. De esta forma -y considerando un repunte en las ventas de los supermercados en agosto- la entidad norteamericana reafirmó la recomendación de sobreponderar el papel de Cencosud, pero elevó de $ 1.200 a $1.400 el precio objetivo.  A Falabella la mantuvo en "neutral". 

Te puede interesar: Cencosud y Ley de Protección del Empleo: DT alista informe final y firma ya devolvió prestaciones al fondo de cesantía

Cencosud ha sido una de las noticias buenas para los inversionistas que apuestan por las acciones locales, ya que ha sido el título de mejor rendimiento del IPSA en lo que va del año con un alza de 27%. 

 

Lo más leído