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Cencosud Shopping: irá primero por bonos y luego se abrirá en bolsa

La colocación, de papeles a 10 y 25 años, se hará por US$ 404 millones. La semana pasada se llevó a cabo un non-deal roadshow.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
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Después de mucha anticipación, la filial de centros comerciales de Cencosud finalmente consiguió el visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para ir en búsqueda de financiamiento fresco en el mercado de capitales.

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Aunque la mayoría de las miradas del mercado están concentradas en su apertura en bolsa, -que se espera supere a Mallplaza como la más grande de la historia en este sector-, el primer paso que dará la compañía será en el mercado de deuda.

Según señalan cercanos a las operaciones, la emisión de deuda de Cencosud Shopping vendrá antes de las acciones. Específicamente, entre finales de mayo y principios de junio del presente año la compañía que concentra los activos inmobiliarios del holding controlado por Horst Paulmann colocará UF 10 millones (US$ 404 millones a la UF y el dólar de ayer) en dos series, con duraciones de 10 y 25 años.

La idea es que la colocación de deuda, que estará a cargo de las corredoras de bolsa de Scotiabank y Santander, fortalezca la posición financiera de la compañía antes de su debut bursátil, aseguran conocedores del proceso, dado que será más accesible abrirse en el mercado accionario una vez que la compañía ya está financiada con deuda.

Ahora que los instrumentos están inscritos, la compañía puede empezar a reunirse con inversionistas para entusiasmarlos con ambas colocaciones.

Cercanos a las operaciones indican que la compañía hizo la semana pasada un non-deal roadshow, es decir, una serie de reuniones en las que no se difunde la operación, sino que se presenta la compañía en sí misma.

De no mediar cambios en las condiciones de mercado, la apertura en bolsa de la compañía se llevará a cabo en junio.

Gira internacional

Si bien todavía no hay certeza de qué latitudes recorrerán los ejecutivos de Cencosud Shopping para atraer inversionistas a su debut bursátil, el tamaño de la colocación justificará timbrar más de una vez el pasaporte, dicen conocedores del asunto.

Fuentes del mercado aseguran que la gira de difusión pasará por Estados Unidos y Europa. Además, no descartan que pueda haber paradas adicionales en Asia y América Latina.

Con el centro comercial Costanera Center (en la foto) entre sus principales activos, la compañía espera recaudar por lo menos US$ 1.000 millones con su IPO (oferta pública inicial, por sus siglas en inglés), lo que dejará espacio para que todos los segmentos de inversionistas participen.

Los bancos de inversión a cargo de esta colocación son LarrainVial y Banchile.

Además, el sector al que pertenece la compañía despierta el interés de los inversionistas, dados sus flujos estables. Señal de esto fueron los buenos resultados que obtuvo Mallplaza con su apertura en bolsa, la que recaudó más de US$ 500 millones y se coronó, hasta el momento, como la más grande del mercado en este segmento.

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