Bolsa & Monedas

CEO de BTG Pactual llama a avanzar en la discusión constitucional

Juan Guillermo Agüero consideró necesario entregar certezas a los inversionistas.

Por: | Publicado: Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Agüero. Foto: Rodolfo Jara
El CEO de BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Agüero. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

“Estamos en un momento delicado, y hay que ser honesto en que estamos en un momento complejo”. Así describió el escenario que está atravesando el país el CEO de BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Agüero, en un podcast que publicó el martes la compañía.

Señaló que existe “bastante incertidumbre y por lo tanto, la gente, los inversionistas y nuestros clientes, están con cautela y creo que eso es un poco el tono del mercado”.

Si bien destacó que el escenario sanitario ha mejorado en el último tiempo, consideró que está surgiendo una “economía de los temores”.

Explicó que si bien el país está confluyendo hacia una nueva normalidad “todavía bastante tímida” y agregó que “me parece que estamos todavía en una etapa de temor respecto de cómo va ser el funcionamiento en el futuro en cosas tan básicas como el consumo, el transporte público, la educación, etc”.

Añadió que si bien la pandemia va quedando atrás, todavía hay un ajuste que se está produciendo. “En mi opinión, en Chile es más lento de lo que veo en otros países”, dijo.

De cara al plebiscito, expresó que en la medida que se “vaya dando contenido a la discusión constitucional, proponiendo nombres para una convención constituyente, despejando cosas pendientes desde hace mucho tiempo como la reforma previsional, son señales que los partidos políticos pueden dar más certezas actualmente al mundo de la economía y de las inversiones”.

La pandemia y el clima político, generó “ese cóctel que ha hecho que hoy en el mundo de las inversiones hay más cautela de la que veo en otras latitudes”.

Lo más leído