Bolsa & Monedas

CMF extiende el plazo de entrega de resultados para las compañías

Una prórroga de 15 días anunció la entidad para aquellas sociedades que supervisa.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva medida dirigida a las sociedades que supervisa la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se informó hoy. Esta vez se trata de un plazo adicional de 15 días que tendrán las compañías para informar sus estados financieros.
De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad fiscalizadora será hasta el 15 de abril la prórroga para que ingresen los balances auditados con el objetivo de entregar mayor flexibilidad al sistema financiero en el contexto del impacto provocado por la pandemia global de coronavirus Covid-19.

Otras acciones

Esta acción se suma a la circular emitida para las sociedades anónimas abiertas y especiales, que les dio la posibilidad de realizar sus juntas de accionistas a través de medios tecnológicos de participación y votación a distancia.
Además la CMF deja abierta la posibilidad de analizar casos especiales. Esto porque señala que “corresponderá al directorio o administrador de cada entidad fiscalizada evaluar las circunstancias particulares que afectan a su personal o empresa de auditoría externa y difundir y remitir a esta Comisión, tan pronto como sea posible, la referida información”.
Y agrega que “en caso que de dicha evaluación concluyera que la entidad se verá imposibilitada de cumplir dentro del nuevo plazo otorgado, deberá comunicar ese hecho a la brevedad a esta Comisión informando las circunstancias que lo llevan a esa conclusión”.
 

Lo más leído