Bolsa & Monedas

Comisión Clasificadora de Riesgo rechaza a Hites

Resolución explica que la multitienda tiene "una débil posición financiera frente a los severos efectos de la crisis sanitaria que está en curso".

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Lunes 11 de mayo de 2020 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sábado 9 de mayo se publicó en el Diario Oficial la última resolución de la Comisión Clasificadora de Riesgo, organismo que en participan AFP y actores públicos como la Comisión para el Mercado Financiero.

En el documento se señala que la Comisión acordó rechazar las clasificaciones de riesgo de los instrumentos de deuda de Empresas Hites, por presentar "una débil posición financiera frente a los severos efectos de la crisis sanitaria que está en curso".

Imagen foto_00000002

Cabe recordar que Hites viene con dificultades financieras desde el año pasado, afectadas principalmente por el cierre de sus tiendas por el estallido social y ahora su situación se profundizó por el coronavirus.

Durante 2019, la empresa tuvo ingresos por $ 324.743 millones, un alza de 2,5% respecto al ejercicio anterior. En tanto, las ganancias presentaron una baja de 23,9% en 2019, totalizando
$ 6.318 millones. 

Hites responde a la CCR

"Desconocemos los argumentos técnicos de la Comisión Clasificadora de Riesgo para afirmar que la compañía tiene una posición financiera débil frente a los efectos de la crisis sanitaria. Hites cuenta con una buena posición de liquidez, que le permite hacer frente a sus compromisos en el corto plazo, y con una cartera de colocaciones saludable con vencimiento en el corto plazo. A ello se suma que recientemente la empresa impulsó medidas para enfrentar la coyuntura por el Covid-19 que le permiten disminuir gastos", fue la respuesta que dio esta tarde Hites a DF.

Saludos,

Saludos,

Lo más leído