Bolsa & Monedas

CorpGroup Banking en EEUU: solicita aumentar plazos para lograr acuerdo con acreedores

El “cara a cara” entre Jorge Andrés Saieh y los bonistas se pospuso para el 12 de enero.

Por: DF | Publicado: Jueves 6 de enero de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CorpGroup Banking (CGB) presentó una moción al Tribunal de Quiebras de Delaware para que autorice la ampliación de plazos para concretar un acuerdo para su plan de reestructuración.

De acuerdo a la legislación estadounidense, durante los primeros 120 días del caso el deudor tiene el derecho de presentar un plan de reorganización.

No obstante, este período puede ser reducido o extendido por el Tribunal, aunque solo puede ampliarse hasta un máximo de 18 meses desde la presentación de la petición.

En los casos del Capítulo 11 se buscan extensiones de los plazos de presentación y aceptación del plan al mismo tiempo, de modo que cualquier orden solicitada del Tribunal permita al deudor un período de dos meses para concretar acuerdos tras presentar el plan antes de que se presente otra alternativa.

CGB solicitó que la fecha para la presentación de un plan sea hasta 24 de marzo y fijó el 25 de mayo como límite para el período de solicitud exclusiva.

Esto, pues el 17 de marzo habrá una audiencia que buscará la aprobación del plan.

Además, el 2 de febrero está programada una audiencia para considerar la aprobación de la declaración de divulgación del caso de CGB para brindar a sus acreedores información sobre sus finanzas.

Según el escrito, se aseguró al Tribunal que el grupo Saieh “está progresando de buena fe hacia un plan para el Capítulo 11”.

Afirmaron que “se ha logrado un progreso sustancial en el caso del Capítulo 11 y, por lo tanto, es necesaria una extensión para garantizar que este progreso continúe”.

Mencionaron que “han buscado constantemente, y seguirán buscando, construir un mayor consenso con sus principales interesados, incluido el comité”.

Añadieron que el plan inicial cuenta con el apoyo de Itaú Unibanco y “contempla una solución viable y de corto plazo para estos procedimientos”.

Nueva fecha

Ayer estaba programada la citación a comparecer a Jorge Andrés Saieh y los representantes legales de los bonistas, pero el encuentro no se concretó.

A través de un aviso enviado por el comité de acreedores no garantizados se indicó que la comparecencia será el 12 de enero a las 9:30.

Lo más leído