Bolsa & Monedas

Corredora de bolsa Vector Capital se asoció con FinTech colombiana Trii y broker estadounidense Alpaca

A través de estas alianzas con plataformas digitales, la empresa busca llegar a más clientes retail.

Por: | Publicado: Lunes 24 de enero de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La corredora de bolsa Vector Capital está haciendo una fuerte apuesta por inversionistas retail de la mano de FinTechs chilenas y extranjeras.

La firma ligada a Pablo Kühlenthal y Federico Goycoolea ya estaba asociada con seis plataformas digitales de inversión locales, entre las que destaca Racional y acaba de firmar acuerdos con dos nuevas empresas internacionales de este tipo.

Una de ellas es la FinTech colombiana Trii, una plataforma de inversiones para clientes retail. Trii pasó por la aceleradora de startups Y combinator, fue la que más creció en 2021 en Colombia y ahora buscar abrirse paso en el mercado chileno y a nivel regional.

El objetivo de Trii es democratizar el acceso de todas las personas al mercado bursátil y es una vía más fácil para que una persona con poco dinero compre acciones locales en Colombia.No exige mínimos de inversión, cobra una comisión inferior al mercado y es totalmente digital.

La otra alianza de Vector es con el broker estadounidense Alpaca, que también expandirse en Lationamérica, de la mano de la corredora chilena.

Estas asociaciones operarán de forma completamente digital, por lo que ninguna de las partes necesitará trasladarse a otro país. Con el apoyo de las FinTech, y la mirada puesta en la región, en Vector calculan que podrían llegar a crecer en 10 mil clientes mensuales.

Respecto a la razón de apostar tan fuerte por las FinTech para expandir su negocio, el gerente general de Vector, Federico Goycoolea dice “creemos que el mundo va para allá. Hay un espacio importante para crecer en clientes retail, a través la digitalización, que permite acceder a mercados a los que antes era imposible hacerlo con montos pequeños”.

Asimismo, explica que “nosotros como corredora mediana no tenemos una fuerza tan grande pa captar al público retail, pero podemos hacerlo a través de estas plataformas”.

Lo más leído