Bolsa & Monedas

Credicorp levanta fondo de inversión inmobiliario por US$ 27 millones

El vehículo invertirá en proyectos del Grupo Maestra y tendrá un retorno entre UF+ 6,4% y UF+ 6,6%.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 15 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Paulo Marín gerente de inversiones inmobiliarias de credicorp capital.
Paulo Marín gerente de inversiones inmobiliarias de credicorp capital.

Compartir

En medio de las medidas sanitarias para prevenir los contagios, Credicorp Capital levantó en tres semanas un fondo de inversión por US$ 27 millones, a cinco años, proceso que implicó hacer un roadshow digital.

El gerente de inversiones inmobiliarias de la compañía, Paulo Marín, explicó a DF que se trata de “un fondo de inversión público que va a invertir en el desarrollo de un portafolio diversificado de proyectos residenciales”.

Las iniciativas van a ser construidas, gestionadas y comercializadas por el grupo inmobiliario Maestra. Esta es la primera incursión entre la empresa inmobiliaria y Credicorp en un fondo de inversión.

Marín menciona que “la diferencia con los clásicos fondos de desarrollo habitacional es que el fondo no participaría en el equity, sino que co-invertiría en Maestra, por lo que el capital está un poco más protegido. Estamos buscando tener un retorno predefinido, repartir dividendos de manera trimestral a los inversionistas y cuidando el capital”.

Ocho proyectos

Marín especificó que el fondo consiste en “un portafolio de ocho proyectos, de los cuales todos están con terrenos comprados en este momento. Tres de ellos iniciaron ventas”.

Añadió que “la gracia de este portafolio, además de tener algunos avances en ventas y en obras, hay tres proyectos de los ocho tienen subsidio habitacional DS19 adjudicado y eso baja el riesgo comercialización”.

En esa línea, sostuvo que “Maestra tiene un producto con foco muy específico que son departamentos bajo UF 3.000 y que es un segmento que se ha visto menos afectado por la pandemia y por el contexto de déficit habitacional que hay en Chile. Es un mercado profundo.

Credicorp espera entregar un retorno que será entre UF+ 6,4 y UF+ 6,6% anual a los inversionistas.

El director de family office & EAM, Pablo Cisternas, comentó que en el fondo participan alrededor de un 90% entidades de banca privada y family office. La diferencia de 10% la tomó una compañía de seguro.

Los ejecutivos resaltaron el apetito por el vehículo, indicando que una de sus diferencias es que “no es un fondo que salió con una tesis de inversión sin tener los activos identificados”.

Resaltan que el fondo tiene un mayor riesgo que la renta fija, pero que cuenta con retornos que se cumplirán en un escenario de bajas tasas de interés.

Lo más leído