Bolsa & Monedas

Criptomonedas: 70% de los chilenos cree que deben ser reguladas a la brevedad

El sondeo reveló que el 74% de los encuestados aceptaría su sueldo en criptomonedas.

Por: | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Una encuesta a 300 personas elaborada por la consultora Consiglieri y la exchange de criptomonedas Buda.com, concluyó que un 70% de los encuestados considera que este tipo de monedas deben ser reguladas a la brevedad.

Asimismo, un 83% de los encuestados estimó que, si las criptomonedas se someten al perímetro de regulación financiera chilena, su uso se podría masificar como alternativa de inversión.

Educación cripto

La encuesta reveló que si bien un 79% de las personas que respondieron el sondeo dice saber qué es una criptomoneda, un 96% afirma que sigue haciendo falta más educación sobre criptoactivos.

“Este estudio no solo confirma el crecimiento del Bitcoin en el país, sino que alienta a la industria a destinar mayores esfuerzos a la educación y a apoyar el proyecto de Ley FinTech”, dice el gerente legal de Buda.com, Samuel Cañas.

“Esto generaría una mayor adopción de criptomonedas y un desarrollo de una competencia positiva entre las empresas involucradas”, agrega.

Respecto al uso de las criptomonedas, un 42% respondió que había comprado en 2021, mientras que un 58% estaría dispuesto a hacerlo este año.

Además, un 39% de las personas que utilizan criptomonedas respondió que las usa como inversión, un 16% para pagar productos, 17% lo destina al ahorro, 11% para pagar servicios y un 6% para transferencias internacionales.

Finalmente, un 74% declaró que, si pudiera elegir, recibiría parte de su sueldo en criptomonedas.

Lo más leído