Bolsa & Monedas

Criptomonedas ganan terreno en Chile: En un 50% suben las transacciones ante el impacto del Covid-19

Solo durante marzo de este año, el volumen transado fue de US$ 11,7 millones.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Antes era algo impensado, pero debido al auge de la tecnología la masificación de las criptomonedas es cada vez mayor en el mundo.

Un análisis realizado por Buda.com - el criptomercado nacional creado en 2015, con presencia en Argentina, Colombia, Perú y Chile- se indicó que, tras el impacto del coronavirus en Chile a mediados de marzo y a partir de abril se registró un aumento de 50% en las transacciones de criptomonedas en Chile respecto de los meses anteriores.

Según el fundador de Buda.com, Guillermo Torrealba, esta situación se debe en parte a que “el bitcoin se está volviendo en un refugio y una real alternativa a las inversiones tradicionales. Añade que otro factor importante han sido las remesas, dado que hay muchas sucursales bancarias cerradas, al igual que los locales de las casas de cambio. Como muchas personas siguen necesitando enviar dinero a sus familias, se están apalancando en el Bitcoin”.

En este sentido, Torrealba agregó que del universo total de Buda.com, el 80% de los usuarios realizan movimientos con Bitcoin y que “un 25% a 35% del total de registrados en Chile realizan acciones de remesa”.

Existe la posibilidad de que, una vez superada la crisis y con el comercio reabierto, las transacciones de criptomonedas desciendan. Sin embargo, desde el criptomercado consideran que ese “no será el caso porque el volumen transado no está aumentando, porque la gente no puede salir de la casa, sino porque la gente está buscando alternativas de inversión desconectadas del rendimiento tradicional de las economías”.

A modo de proyección, desde Buda.com auguran cerrar el 2020 -pese a todos los efectos económicos- con US$ 100 millones transados.

Lo más leído