Bolsa & Monedas

CSAV: grupo Luksic aumenta su participación

Esto por la compra de un paquete de 1.800 millones de acciones, equivalente a casi el 5% de la propiedad de la firma hoy en la Bolsa de Santiago.

Por: Javiera Donoso. | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La venta de un paquete de acciones de Compañía Sudamericana de Vapores, equivalente a casi el 5% de la propiedad de la compañía, fue una excelente oportunidad para que el grupo Luksic aumentara su participación en la compañía.

Como se había anunciado días antes, el remate partió con un precio mínimo de $ 25 por papel, pero la puja entre las corredoras LarrainVial y Consorcio elevó el precio hasta los $ 26,35 por acción.

Este precio representa no sólo un premio de 5,4% con respecto al precio mínimo de la venta, sino que además se ubica 5,87% por encima del precio de cierre de ayer.

Finalmente fue LarrainVial, la corredora que vendió los títulos, quien se adjudicó el paquete. Con esto, la operación recaudó un total de $ 47.430 millones (US$ 66,3 millones al dólar de hoy).

Horas después de la operación, la compañía informó a través de un hecho esencial que el comprador del paquete fue el holding del grupo Luksic, Quiñenco, quien aumentó su participación a 61,45%.

Según confirma el documento enviado a la Bolsa de Santiago, la compra en sí misma se hizo a través de la sociedad Inmobiliaria Norte Verde, una de las firmas a través de las cuales Quiñenco participa en el holding naviero, junto con Inversiones Río Bravo.

La operación llega en un buen momento para los papeles de Vapores. Si bien no se compara con el meteórico ascenso de las acciones de su principal activo, la naviera Hapag-Lloyd, que ha casi triplicado su valor en bolsa en 2019, los títulos de la firma chilena están entre los que han tenido un mejor desempeño en la bolsa chilena este año.

A esta hora, los títulos de Vapores transan en $ 26,30, lo que representa una subida de 5,66% con respecto al cierre de ayer.

Lo más leído