Bolsa & Monedas

Dispar comportamiento de las bolsas mundiales en la última jornada de la semana

El Dow Jones industrial caía 1,43%, al igual que el S&P 500 que registraba una baja de 0,71%

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Viernes 26 de junio de 2020 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dispar es el comportamiento de las bolsas del mundo en su último día de la semana en la medida que los rebrote siguen amenazando la reapertura económica en algunas partes del mundo. 

Mientras que las acciones europeas ganan terreno intentando dejar atrás las caídas en los últimos días, los inversionistas estadounidenses consideraron las preocupaciones de que una segunda ola de infecciones por Covid-19 podría obligar a los responsables políticos a cambiar los planes de reapertura comercial y los datos mostraron una caída en los ingresos norteamericanos.

Durante esta mañana, el Dow Jones industrial caía 1,43%, al igual que el S&P 500 que registraba una baja de 0,71%. Mientras tanto, el Nasdaq compuesto descendía en un 0,11%, quedando con 10.077,00 puntos.

Los grandes bancos norteamericanos se hundieron, luego de que la Reserva Federal limitara los dividendos y prohibiera las recompras hasta septiembre.

Los índices europeos, por su parte, registran subidas en torno al 1%, lideradas por el CAC francés que crecía un 1,18%. En el caso del FTSE de Reino Unido el alza es de un 1,22% y Dax alemán registra un crecimiento de un 0,12%. Asimismo, el EuroStoxx y el Ibex de España anotan alzas de 0,47% y 0,10% respectivamente.

En declaraciones entregadas esta mañana por la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que "probablemente ya hemos pasado lo peor de la crisis provocada por la pandemia", mientras añadió que, asimismo, es "poco probable un regreso al status quo".

En Asia el panorama fue similar durante esta mañana, ya que la mayoría de índices también muestran alzas. El CSI de China continental volvió a abrir sus operaciones con un crecimiento de 0,76%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,18%. El Nikkei japonés, por su parte, cayó en un 0,13%, quedando con 22,390 puntos.

Lo más leído