Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Bolsa & Monedas

Dólar cierra en $ 814 en Chile y a nivel global alcanza máximos de más de un año

La divisa cerró la jornada con un avance de $ 1 en el mercado local y los expertos atribuyeron el escaso movimiento a la cautela de los inversionistas atentos a los avances hacia la segunda vuelta de las elecciones.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar se ha apreciado 3% a nivel global en noviembre y hoy miércoles se encaminaba a tocar los 97 mil puntos, un nivel que no alcanzaba desde el 3 de julio de 2020.

Las mayores expectativas de que la Reserva Federal retire el estímulo implementado durante la pandemia presionan a la divisa al alza, ya que uno de sus efectos sería generar mayor apetito por bonos del Tesoro de EEUU.

"El dólar también sube tras el dato del PIB en EEUU que no logró cumplir las expectativas, marcando un crecimiento de 2,1% en el tercer trimestre, versus el 2,2% esperado y un dato anterior de 6,7%",  explicó el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza.

En Chile, el dólar cerró la jornada con un alza de $ 1 a $ 814,8, con el mercado cambiario más enfocado en los desarrollos locales. Espinoza se explica el escaso movimiento como una reacción luego de las jornadas de alta volatilidad tras la elección presidencial del fin de semana.

"Si bien fue favorable para los inversionistas que existiera una elevada votación para candidatos más promercado, generando la fortaleza de la moneda local en la apertura del lunes, lo cierto es que Kast y Boric aún deben ir a buscar una elevada cantidad de votos para poder ser electos en diciembre, situación que vuelve a generar algo de incertidumbre y que podría gatillar movimientos erráticos en el par de divisas", dijo el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El cobre, en tanto, subió 0,27%, a US$ 4,47 la libra, según datos de Cochilco. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído