Bolsa & Monedas

Dólar baja de los $ 850 y JPMorgan anticipa un repunte de las monedas latinoamericanas hacia fines de año

De acuerdo a información de Bloomberg, la divisa norteamericana se ubicó en $ 848,87, lo que representa una caída de $ 6 con respecto al cierre del martes.

Por: Bárbara Echeverría. | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El buen desempeño de otras monedas regionales motivó al peso chileno a dejar de lado el comportamiento del cobre y del dólar a nivel global, por lo que el tipo de cambio cerró la jornada bajo la barrera de los $ 850.

De acuerdo a información de Bloomberg, la divisa norteamericana se ubicó en  $ 848,87, lo que representa una caída de $ 6 con respecto al cierre del martes.

Código Javascript

El desempeño de la moneda local se dio pese a que el Dollar Index, índice que contrasta a la divisa con una canasta de monedas duras, cerró la jornada con un aumento de 0,20%. A este escenario adversó para el peso chileno se le sumó que los futuros del cobre, la principal exportación del país, registran una caída de 0,37%.

El viento a favor para la moneda chilena llegó de la mano del buen rendimiento de las otras divisas de la región con el peso mexicano y el real brasileño mostrando importantes alzas frente al dólar.

Pero el movimiento apreciativo de las divisas de la región podría intensificarse hacia fines de año. Así lo cree JPMorgan que emitió un informe en el cual aseguró que el aplanamiento de la curva de Covid-19 traerá estabilidad a los mercados para el segundo semestre del año, impulsando las monedas de América Latina, dijo Carlos Carranza de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

"Esperamos, para fin de año, mejoras relativas en las monedas latinoamericanas", dijo Carranza.

Lo más leído