Bolsa & Monedas

Dólar cae de los $ 720 con las miradas del mercado clavadas en la reunión entre China y EEUU

El tipo de cambio cerró el día en $ 718,20, siguiendo la tendencia depreciativa global para el billete estadounidense.

Por: J. Donoso y C. Ramos | Publicado: Jueves 10 de octubre de 2019 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno tuvo una buena jornada hoy jueves, acoplándose a las tendencias internacionales, en el marco de la esperada reunión entre China y EEUU para tratar de llegar a un acuerdo por la guerra comercial.

El tipo de cambio cerró las operaciones en $ 718,20, lo que representa una caída de $ 6,2 con respecto al cierre de ayer.

El mayor apetito por riesgo de los inversionistas viene luego de que ayer el presidente estadounidense Donald Trump entregó un positivo anuncio sobre su relación con el gigante asiático.

Si bien hay reportes que dan distintas visiones sobre la instancia entre Washington y Beijing, el optimismo se tomó a los mercados hoy, con los activos de riesgo a nivel global apreciándose.

A esta hora, el grueso de las monedas del mundo emergente ganan terreno frente al billete estadounidense, con contadas excepciones. En América Latina, la única que cede en este momento es el peso argentino, con una anémica caída de 0,01%.

Además, el mercado cambiario nacional se acopló a la tendencia depreciativa que vive el dólar a nivel global. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo, anota una baja de 0,47% a esta hora, ubicándolo en mínimos de más de dos semanas.

El peso chileno también se vio beneficiado por el precio del cobre, que se levantó hoy de la mano de una mayor expectativa de un acuerdo entre China y Estados Unidos, considerando que el gigante asiático es el mayor consumidor de metales del mundo. Los futuros del commodity industrial suben en torno a 1,8% en el mercado de materias primas de Nueva York.

Lo más leído