Bolsa & Monedas

Dólar cae de los $ 730 ante la importante alza del precio del cobre

La divisa estadounidense también cae a nivel internacional por las expectativas de la aprobación de un paquete fiscal que es promovido por el presidente de EEUU, Joe Biden.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2021 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio terminó el día a la baja, cayendo $7,3 respecto al cierre de ayer y posicionándose en $ 726,1. Todo ello en medio de la escalada que está teniendo el cobre y el retroceso de la divisa estadounidense a nivel internacional.

Código Javascript

Asimismo, el dólar a nivel internacional sigue cediendo terreno en línea con las expectativas del mercado ante la eventual aprobación del paquete fiscal que promueve el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que se discute en el Congreso. El dollar index -que mide la divisa estadounidense con una cesta de moneda- cae 0,09% y se ubica en los 90.362 puntos.

De hecho, el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, destaca que la caída a nivel global del dólar y el alza en los precios de los commodities, está ayudando a impulsar las monedas de la región. El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, añade que bajo este escenario internacional, los inversionistas están buscando tomar posiciones en activos más riesgosos. 

Al respecto, Bustamante dice que "el dólar sigue bajo presión en el mundo, especialmente por las expectativas de mayores apoyos fiscales y una política monetaria que se mantendrá ultra expansiva durante un mayor periodo de tiempo, mientras que los débiles datos conocidos en EEUU en materia laboral ha apoyado una mayor caída de la cotización de su moneda".

Añaden en Capitaria que "estos fundamentos debieran apoyar una renovada caída en el dólar en nuestro país, especialmente si el cobre sigue rompiendo máximos no vistos en casi ocho años, lo que apoyaría expectativas de un mayor ingreso de la divisa extranjera a Chile, dando más argumentos para su debilidad por el exceso de oferta".

Lo más leído