Bolsa & Monedas

Dólar cambia de dirección y cae pese a la incertidumbre que genera la variante Ómicron

Analistas apuntaron que el dólar a nivel mundial se debilitó a medida que las preocupaciones por la nueva cepa de Covid-19 presionarían a la Fed a no ser tan agresiva en el retiro de estímulos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 30 de noviembre de 2021 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hay tregua en el tipo de cambio. Si bien al inicio de la jornada la divisa estadounidense comenzó en $ 846,1, un alza de $ 3,6 respecto al cierre de ayer, la situación cambió y el billete verde finalizó el día en $ 829,6, retrocediendo $ 12,8 en comparación a la jornada previa. 

Si bien la variante Ómicron ha generado incertidumbre en el mercado y en los commodities, el dollar index -que mide el dólar ante una canasta de las principales monedas del mundo- retrocedió 0,39%. 

Mientras que el cobre sí sufrió por la nueva cepa de coronavirus. El principal producto de exportación del país cayó 1,50% en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a US$ 4,357 la libra. Los contratos a tres meses retrocedieron 0,92% a US$ 4,30 la libra.

Código Javascript

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, comentó que "los pocos antecedentes conocidos en torno a la nueva variante, los que parecen desmitificar el riesgo que puede causar para la salud y el efecto nocivo sobre la economía mundial, permiten que el apetito por riesgo se vuelva a hacer presente en el mercado y señalen una menor preocupación ante los cambios y ajustes que se deban realizar sobre las carteras de inversión, provocando un favorable movimiento hacia las monedas riesgosas del mundo y permitiendo alejarse al tipo de cambio de los máximos anuales recientemente alcanzados".

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante apuntó que "las ventas en el billete verde se generaron en una zona psicológica clave para el tipo de cambio, donde varias posiciones compradoras aprovecharon de cerrar tras el último repunte".

En cuanto al escenario internacional, Bustamante estimó que "el dólar a nivel mundial se debilitaba a medida que las preocupaciones por la nueva variante de Covid-19 presionarían a la Fed para no ser tan agresivos en el retiro de estímulos".

Recordó que "después de mediodía, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, comentó que es momento de retirar la palabra 'transitoria' de la inflación, además de agregar que la variante Ómicron no ha generado cambios en sus proyecciones, apoyando un rebote desde los mínimos del día".

Código Javascript

Lo más leído