Bolsa & Monedas

Dólar cerró a la baja en Chile, en medio de un alza del precio del cobre

El metal rojo subió 2,47% en la Bolsa de Metales de Londres, según Cochilco, llegando a los US$ 4,08 la libra.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 6 de abril de 2021 a las 09:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar muestra algo de volatilidad al inicio de la semana en Chile, ante la incertidumbre que genera entre los inversionistas que se posterguen para el 15 y 16 de mayo las elecciones de constituyentes. 

Tras el repunte de ayer por sobre los $720, el martes la divisa bajó $3,5 a $718, según información de Bloomberg.

"Hoy vemos caídas en el dólar que se suma al positivismo a nivel global, tras buenos datos macro la semana pasada en EEUU", dice el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa. Así mismo destaca que "el cobre ha retomado la cotización tras el feriado de ayer en el Reino Unido, y el metal rojo se acopla a la subida generalizada de la renta variable, acumulando ganancias cercanas a un 3% y cotizando nuevamente sobre los US$4 la libra". 

"Por otra parte, el dólar a nivel internacional sigue cayendo, y el dollar index toma ahora dirección hacia los 92,000 puntos. Hoy ha salido el dato de ofertas de empleo en EEUU, el que ha sido positivo y que reafirma el buen dato de creación de empleo del viernes pasado", menciona Espinosa.

Asimismo, el estratega considera que los inversionistas deberán poner atención al dato de producción de cobre y balanza comercial, además de las noticias relacionadas a nuevas medidas de apoyo para las familias en Chile y el manejo de la pandemia.

Lo más leído