Bolsa & Monedas

Dólar cierra con baja y queda cerca de los $ 710 ante mayor optimismo de los inversionistas

Las operaciones interbancarias dejaron al dólar en $ 712,30 en el mercado local, lo que supone una baja de $3,1 respecto al cierre de ayer.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo en los mercados continúa alentando a que la monedas emergentes ganen fuerza respecto al dólar. Con ello, el tipo de cambio en Chile terminó la semana con una fuerte caída, por lo que el valor de la divisa en el mercado local se acerca a los $ 710.

Las operaciones interbancarias dejaron al dólar en $ 712,30 al cierre de las operaciones en el mercado local, lo que supone una baja de $ 3,1 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

La disminución de las tensiones entre Estados Unidos y China en el marco de la guerra comercial que enfrentan ambas potencias ha provocado que la divisa estadounidense se estabilce en los últimos días. Además, el reciente anuncio del gigante asiático de dar más estímulos monetarios a la economía es aprovechado por las monedas emergentes que ganan fuerza en masa frente a la divisa norteamericana.

Además, el peso chileno se ve motivado por las monedas de referencia de la región como el peso mexicano y el real brasilero, ambas paridades son de las que más suben dentro de la canasta de divisas emergentes. Al cierre de la jornada, todas las mayores divisas de la región terminaron el día al alza.

Es más, el mercado nacional hoy se alineó con las tendencias globales. En este momento, la mayoría de las principales monedas del mundo emergente suben frente al dólar, mientras que la cotización del billete estadounidense –medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas– anota una leve baja de 0,03%, rumbo a su tercer día consecutivo de bajas.

Como si fuera poco, la desaceleración del desempleo de Estados Unidos que se dio a conocer hoy por la mañana dan más señales para que la Fed realice un recorte de su tasa en la reunión de este mes.

"En EE.UU el dato de empleo de agosto fue menor a lo esperado donde la economía estadounidense creo solo 130 mil puesto, versus los 158 mil esperados, esto también ayuda presionar a la baja el tipo de cambio, ya que se espera un baja de tasas de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre", comentó Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile.

Lo más leído