Bolsa & Monedas

Dólar cierra con su cuarta jornada consecutiva al alza tras la corrección del cobre

Luego de que S&P rebajara la calificación de Chile, anticipando finanzas “más débiles” por la pandemia, el tipo de cambio se ubicó en $ 730,23.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 25 de marzo de 2021 a las 14:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las preocupaciones por los nuevos confinamientos y el aumento de contagios de Covid-19 a nivel global, así como las tensiones en Estados Unidos con China, han provocado que los inversionistas se dirijan a activos financieros refugios como el dólar.

Además, la caída en el precio del cobre, que cerró debajo de los US$ 4 la libra, ha impulsado la subida del tipo de cambio en Chile, que terminó la jornada en $ 727,50,  un incremento de $ 0,8 respecto a la sesión de ayer, y marcando así su cuarta sesión en verde,  según datos de Bloomberg.

A nivel internacional, el dollar index consagró su tercera jornada al alza con un aumento de 0,38%, que situó a la divisa en los 92.882 puntos.

“A nivel local, ya no se está hablando del súper ciclo del cobre. De hecho, a nivel técnico, podemos ver caídas en el metal rojo, lo cual podría debilitar al peso chileno. Si a eso también sumamos que en Chile nos acercamos a un proceso constitucional, podríamos ver durante los próximos días un protagonismo del dólar frente a nuestra moneda local”, dice la analista de mercados de XTB Latam, Nataly Venegas.

En tanto, el Jefe de Estudios de Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante cree que "si bien el proceso de vacunación es tremendamente exitoso en el país, las nuevas medidas de cuarentena por la expansión del coronavirus siguen preocupando al mercado". Sobre todo con la rebaja en la clasificación crediticia de Chile por parte de Standard and Poor's, que anticipó finanzas "más débiles" por la pandemia.

Finalmente, el experto señala que la situación actual "podría generar incertidumbre durante algunos días adicionales", considerando que el incremento de casos de coronavirus es un factor de preocupación importante que podría apoyar un mayor avance a corto plazo del dólar.

Lo más leído