Bolsa & Monedas

Dólar cierra el día a un paso de los $ 840 pese a fuerte alza del cobre

La divisa estadounidense se ubicó en los $ 839,69, lo que significa un alza de $ 5,34 respecto al cierre de ayer,

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2020 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un menor optimismo en los mercados y luego de que Donald Trump afirmara ayer que es necesario que la economía se reactive a pesar de que eso provoque más muertes, el dólar cerró la jornada al alza.

Según datos de Bloomberg, la divisa estadounidense se ubicó en los $ 839,69, lo que significó una considerable alza de $ 5,34 respecto al cierre de ayer, poniendo fin a las tres últimas sesiones consecutivas al alza.

Código Javascript

El cierre del dólar se dio pese a que durante la mañana el cobre operaba con un alza de 1% en Londres a US$ 2,36 la libra. Por su parte, el petróleo reduce sus avances a 3,4%, pero el barril de WTI vuelve sobre los US$25.

Así, el alza del tipo de cambio se acopló a la cotización internacional de la moneda estadounidense, medida a través del Dollar Index, que experimenta un aumento de 0,34%.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que el mercado estará pendiente a las cifras de empleo en Estados Unidos del viernes, "ya que podrían generar volatilidad en la principal moneda del mundo".

Lo más leído