Bolsa & Monedas

Dólar continúa bajando ante empuje del cobre y se acerca a sus mínimos del año

Se concreta la quinta caída consecutiva de la divisa a nivel local, en línea con la depreciación internacional.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 16 de febrero de 2021 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio terminó la jornada con su quinta sesión de caída, retrocediendo casi $ 1 respecto al cierre de ayer y posicionándose en $ 718,6 y acercándose de esta forma a valores vistos a principios de año cuando estaba en la órbita de los $ 700.

Código Javascript

Uno de los factores que está influyendo en la caída internacional de la divisa estadounidense es la expectativa sobre mayores avances de la discusión del paquete de estímulo fiscal por US$ 1,9 billones que promueve el gobierno demócrata, que inyectaría liquidez a la principal economía del mundo.

De cara al buen momento que vive el metal rojo, el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, menciona que "una posible recuperación económica más rápida de lo esperado está generando que las perspectivas de demanda de materias primas de corte industrial aumenten considerablemente y junto a ellas su precio. Es por este motivo que se empieza a hablar de un superciclo de las materias primas".

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos añade que "las perspectivas en torno a la distribución de vacunas e inoculación a nivel mundial, destacando el protagonismo que logra Chile en esta oportunidad lo que aventaja y permite señalar una pronta recuperación económica debido al control de la pandemia", llevan al peso chileno a apreciarse más.

Sobre el comportamiento del dólar y el peso chileno, el jefe de Ventas Chile de Capitaria. Sergio Rivadeneira, destacó que la moneda local "fue una de las divisas que mostró mejor desempeño frente al dólar el día de ayer y todo apunta que debiese seguir en esa senda, por lo mismo se mantiene la visión bajista".

Lo más leído