Bolsa & Monedas

Dólar en Chile cerró con su séptima caída consecutiva y se mantiene en mínimos de más de un año

De acuerdo a lo informado por Cochilco, el cobre experimentó un salto de 0,91% a US$ 3,49 la libra.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno sigue fortaleciéndose contra el dólar. El miércoles la moneda estadounidense cerró en niveles de $742,48, registrando una leva caída de menos de $1 respecto al cierre del lunes. Con esto la divisa se mantiene en nivel más bajo desde el 7 de noviembre de 2019, cuando el dólar cerró en $741,64.

De esta forma la divisa acumuló su séptima baja diaria consecutiva.

"Las mejoras en las proyecciones de crecimiento para el próximo año reseñadas en el Informe de Política Monetaria del Banco Central de Chile (IPoM) ayudaron a que por gran parte de la sesión el tipo de cambio local cotizara bajo los 740 pesos, pero no logra consolidarse bajo este nivel, ya que estamos en plena negociación entre demócratas y republicanos por un nuevo paquete de estímulos monetarios en Estados Unidos, el que hoy se alejó un poco (momentáneo) lo que provocó que el usd se apreciara a nivel internacional", dijo el Trader Senior de Libertex, Carlos Quezada.

La apreciación del peso chileno se vio apoyada también por el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. De acuerdo a lo informado por Cochilco, el metal experimentó un salto de 0,91% a US$ 3,49 la libra.

"Las probabilidades de ver rupturas de los 740 pesos son altas para las próximas sesiones, ya que tenemos un cobre en un claro rally alcista, y es probable que si se aprueba el plan de estímulos en EE.UU. antes de fin de año, lo que debilitaría al usd a nivel internacional", añadió.

Dado este contexto, la proyección de Libertex es bajista para las próximas sesiones, ya que señala que el dólar buscaría los $730- $733.

Código Javascript

 

 

Lo más leído