Bolsa & Monedas

Dólar en Chile cierra de regreso a $ 800, atento a próximos anuncios de política monetaria

El tipo de cambio retrocedió $ 8,30, pese a la caída del cobre y fortaleza del billete verde a nivel internacional.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 25 de enero de 2022 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile operó este martes con nuevos aires, pendiente de lo que ocurra esta semana con la Reserva Federal de Estados Unidos, junto con el anuncio de política monetaria del Banco Central de Chile. El conflicto geopolítico que sacudió ayer a los mercados globales también está en la mira de los inversionistas locales.

En concreto, el tipo de cambio retrocedió al cierre $ 8,30 hasta los $ 800,51 según datos de Bloomberg.

Código Javascript

Lo anterior se dio incluso cuando el metal rojo descendió 0,57% en la Bolsa de Metales de Londres a los US$ 4,42 la libra y el dollar index -que mide la divisa estadounidense con las principales monedas del mundo- sube 0,08% para llegar a los  95.990 puntos.

Código Javascript

De tal manera, el peso chileno se ubicó en el primer puesto de las monedas emergentes con mejor desempeño diario, mientras que a nivel anual también toma la delantera.

Si bien el mercado local sigue pendiente de lo que ocurra con el nuevo gobierno y gabinete ministerial, la divisa se acopla a la volatilidad por las decisiones de los bancos centrales, ya que este miércoles la Fed se referirá a las alzas de la tasa de interés que se esperan para los próximos meses para controlar la inflación.

"Podríamos estar viendo niveles de precios mayores en el billete verde en el grado en que se sepa cuán agresiva será el alza de tasas que se espera para marzo y si el mercado ya ha descontado los efectos de esto. No obstante, el mercado vaticina ya 4 alzas de tasas de interés para el 2022", detalla el estratega de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

"En el plano local, este miércoles también hay decisión de tasas de interés en Chile lo cual podría favorecer a la moneda nacional si es que sale por sobre las expectativas de 125 puntos base. No obstante, las bajas en el tipo de cambio, además de tratarse de efecto Marcel, también tienen una cuota de perspectiva de alza de tasas", añade.

Lo más leído